jueves, 3 de junio de 2010

¿Adicción a los medios sociales?

Un estudio de Retrevo pone sobre la mesa el debate acerca de qué tan adictivos se están volviendo los medios sociales entre los usuarios. Más allá del valor lúdico que muchos ven como principal valor para unirse y seguirlos, los objetivos económicos y sociales aumentan día con día y se convierten en la principal razón de que compañías apuesten por estos.

De acuerdo con el estudio, no sólo los “fanáticos” de las redes sociales están al pendiente de las actualizaciones. De los 1000 usuarios encuestados el 48 por ciento aceptó entrar a la mitad de la noche o al amanecer a algún medio social, siendo en su mayoría jóvenes menores a 25 años de edad.

Las redes sociales preferidas para pasar largo tiempo por la noche o la mañana son Facebook y Twitter. Un 16 por ciento de los entrevistados aseguran que los medios sociales están acabando con los noticiarios matutinos y que este será la nueva forma de comunicar y enterarse de las noticias.

Más revelador aún es el hecho que 56 por ciento de los entrevistados necesitan conectarse y verificar el Facebook por lo menos una vez al día y 12 por ciento lo revisa cada hora. De igual forma, al 40 por ciento no les molesta ser interrumpidos durante la cena y el 7 por ciento acepta que han llegado a interrumpir encuentros íntimos para revisar algún mensaje en la red.

Fuente: Mashable y Retrevo

http://contenidosweb.com.mx/blog/%C2%BFadiccion-a-los-medios-sociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link entertainment