jueves, 3 de junio de 2010

Diferencia generacional en las redes sociales

El uso de redes sociales va en aumento. Pero no sólo por los jóvenes, como se podría suponer; existen otros públicos que cada vez usan más los medios sociales. Un estudio de Nielsen demostró que los usuarios pasan en promedio 5 horas dentro de las redes sociales como Facebook o Twitter, lo que equivale a un crecimiento del 82% respecto al año anterior. Facebook sigue siendo el preferido, con 206.9 millones de miembros.

Los jóvenes segmento con mayor arraigo a los medios sociales

Los jóvenes son el segmento predominante dentro de la red. Para Two Pew Internet Project en su último estudio sobre los hábitos de los jóvenes en los medios sociales explica que el uso de blogs por parte de adolescentes y jóvenes adultos ha disminuido (14% y 15% respectivamente). Su análisis se enfoca en la tecnología, ya que “al desarrollar más las plataformas, puede ser que ya no se interesen en blogs y usen más sitios de microblogging”.

En cambio, invierten más tiempo en las redes sociales , aunque sus hábitos son totalmente diferentes a los de los adultos. Facebook es el líder del ramo, con un 71% de usuarios jóvenes que tienen un perfil activo; en MySpace el 66 por ciento de los usuarios son jóvenes. Por el contrario, sólo un 7% tiene un perfil en LinkedIn y un 5% mantiene un cuenta de Twitter activa.

Amas de casa, un público que crece exponencialmente

El público que más ha crecido dentro de los medios sociales son las amas de casa. Según BabyCenter LLC, desde el 2006 su crecimiento ha sido del 462 por ciento y de un 328 por ciento a través de medios móviles. En su mayoría las redes son utilizadas como una fuente de conocimiento, ya que buscan saber experiencias o buscar información sobre algún producto o marca.

Un 44 por ciento utiliza las redes sociales como una forma de recomendar productos y un 73 considera que la información dentro de los medios sociales es sumamente confiable. La mitad de las amas de casa buscan productos en la red que sean amigables con el medio ambiente y para un 73 por ciento el internet se ha convertido en la fuente número uno para encontrar recetas de cocina, desplazando a los tradicionales libros.

Baby Boomers toman por asalto las redes sociales

Era inevitable que esta generación tomara las redes sociales como un medio de comunicación. Para Lisa E. Phillips, jefe analista de eMarketer, se debe a que “estos buscan crear y renovar sus relaciones, tanto físicas como en línea, dentro de los medios sociales”. Por esto un 47% mantiene al menos un perfil activo en alguna red social.

Los usuarios son divididos por rango de edad en Millennials (14-26 años), Generación X (27-43), Boomers (44-62), and Matures (63-75). La generación X es la que tiene una mayor actividad en Facebook y Twitter con 76y 18 por ciento respectivamente.

Los Baby Boomers usan los medios sociales ya que “esperan que la tecnología los ayude a tener vida más longeva y saludable, así como mantenerlos conectados con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo”.

http://contenidosweb.com.mx/blog/publicos-dominantes-en-las-redes-sociales/

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