jueves, 3 de junio de 2010

El advertainment. La nueva forma de comunicación

Autor: lecomunico En: Mercadeo y Publicidad

Muchas grandes agencias están viendo la importancia de llegar a un nuevo público a través de estrategias de comunicación diferentes y atractivas. ¿Pero que es eso? ¿Es innovar en la forma como se hacen los comerciales, o de verdad proponer un nuevo tipo de contenido donde la marca o el producto generen una visión propia del entretenimiento?

Pues eso es el adverteinment, incluir una marca o un producto dentro del contenido propio del entretenimiento como la televisión. Inclusiones famosas de este tipo de comunicación son FedEx en Naufrago, la serie de películas de BMW, Popeye, Prozac en los Soprano y otras más que cumplieron su cometido a la perfección.

La internet ha sido el escenario perfecto para las últimas campañas masivas de advertainment. Su difución por YouTube, estrategias de guerrilla en páginas populares y el simple voz a voz crea productos de gran calidad con alto grado de recordación y gran impacto.

Un ejemplo que me encanta de advertainment es la serie de películas de BMW. Difundidas únicamente por internet, estas películas responden a un interés propio de la marca de tener sus carros como protagonistas o elementos principales de un drama de acción. Después de las negociaciones fallidas para incluir sus carros en la serie de películas de James Bond, BMW decide contratar un grupo de directores, incluidos Joe Carnahan y Guy Ritchie, para que les escribieran y produjeran películas de gran calidad, de 10 minutos de duración máxima en donde los carros BMW fueran elementos principales. El resultado: Clive Owen siendo el conductor más arriesgado y unos maravillosos carros en situaciones extremas.

La experiencia del advertainmente en Colombia llega ahora gracias a Santiago Poviña, quien fuera el vicepresidente creativo de Young and Rubicam,y hace un mesmontó Banania Advertainment Latina. Esta agencia busca convertirse en una red que preste servicios a grandes empresas yagencias. Veremos que pasa en el futuro. posiblemente necesiten comunicadores, publicistas, gráficos, y... un financiero.

http://lecomunico.espacioblog.com/post/2007/02/09/el-advertainment-nueva-forma-comunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link entertainment