jueves, 3 de junio de 2010

¿El advertainment será el argumento de venta más poderoso de este siglo?

Para Rodrigo Figueroa Reyes, de la agencia FIRE, el advertainment es la rama que fusiona la publicidad con el entretenimiento, representa 15% del total de la torta publicitaria en la Argentina, y en cinco años va a ser el doble. Además, Rodrigo dice lo siguiente:

Hay otra modalidades en este campo, existe una nueva rama del advertainment llamada advergames, es decir, videogames para marcas. Prueba de esto es que hay modelos de autos que se basaron en prototipos de videojuegos. El productor más famoso de videogames, Kazumori Yamauchi, ya fue contratado por Toyota para desarrollar automóviles.

Popeye fue creado por una cámara de productores de espinaca en los Estados Unidos. Nuestra Mafalda nació como un personaje para una campaña de electrodomésticos. Y tenemos casos de otras décadas de programas exitosos como Odol pregunta y Reporter Esso. Si viniera un antropólogo a hacer una revisión de la comunicación en el cambio de siglo, le resultaría muy significativo que un dibujo animado para adultos, como los Simpson, incluyera a marcas como Domino ´s Pizza, zapatillas Vans y Red Bull.

El advertainment, no es sólo una publicidad larga sino el argumento de venta más poderoso de este siglo, viene a señalar que la televisión es el medio de comunicación más importante. Hoy la publicidad perdió el papel principal: el publicista ya no juega como director técnico. Hoy nos ocupamos de crear el formato, y juntamos al cliente con la productora y el canal. La publicidad busca rating. La televisión es la dueña del rating.

A medida que avance el advertainment, los formatos van a ser cada vez más sofisticados. Claro que, como estamos ante una nueva forma de comunicación, vamos aprendiendo sobre la marcha.

http://winred.com/ideas-negocios/el-advertainment-sera-el-argumento-de-venta-mas-poderoso-de-este-siglo/gmx-niv101-con2626.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link entertainment