jueves, 3 de junio de 2010

¿Qué hacer si tu empresa es nueva en los medios sociales?

En entradas anteriores hemos escrito sobre la ventaja que representan los medios sociales como catalizadores de marca, consejos para aumentar el tráfico y algunas lecciones para conseguir más seguidores en Twitter. Pero, ¿qué pasa con aquellas empresas que comienzan a interesarse en los medios sociales y buscan cómo utilizarlos?

Comenzar en lo que sea siempre representa un trabajo arduo e incierto. Por eso, lo primero que hay que tener en mente es el objetivo de estar en la web 2.0. Como explica Lawrence Perry, de Official Wire, “los medios sociales han estado ahí por más de una década, pero sólo porque hace cierto tiempo las marcas han ganado tanta publicidad a través de estos más gente se está interesando en usarlos”.

El objetivo de una marca en la red es distribuir información sobre sus productos. Y las redes sociales, sorpresivamente, sirven para mantener informados a los usuarios sobre lo que haces. Un buen inicio,según NewsPr, podría ser “crear un blog y que éste tenga información para discutir, para compartir. También se pueden subir fotos en cualquier programa para compartir imágenes en línea, o videos a través de YouTube. Al final, a través del Facebook o Twitter se puede promocionar todos los sitios anteriores”.

Es un error común es creer que sólo teniendo una cuenta activa en Facebook o Twitter se pueden lograr grandes resultados. Mientras más herramientas se usen dentro de la red, se asegura llegar a una mayor cantidad de usuarios, además, estas herramientas son gratis y no se necesita realmente mucho presupuesto para promoverlas, aunque Lawrence Perry advierte “asegúrate que estos medios son utilizados de forma correcta. Existen tantos en la red, que debes usar sólo aquellos que realmente vayan a dar resultados positivos al negocio”.

Una vez ya establecidos los canales de comunicación, se debe empezar las conversaciones. Sí, dentro de las redes sociales la única forma de llegar a compradores a través de preguntar qué les gusta, qué no, su opinión acerca de productos, marcas, etcétera. NewsPr advierte “no vayas saltando de una conversación a otra. Escucha primero lo que te dicen y después analiza cómo puede ser utilizado a tu favor y asegúrate de darles el valor debido a tus usuarios para construir relaciones estrechas con ellos“.

Fuentes: NewsPr y Official Wire

http://contenidosweb.com.mx/blog/%C2%BFque-hacer-si-tu-empresa-es-nueva-en-los-medios-sociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link entertainment