viernes, 4 de junio de 2010

SEO vs SEM

SEO vs SEO: El posicionamiento en buscadores, conocido actualmente como SEO, es un proceso algo tardado, del cuál muy pocos clientes quieren esperar los beneficios de la campaña de posicionamiento en buscadores.

En el SEO se deben tomar muchos factores como por ejemplo la importancia del título, la descripción, longitud del título, densidad de palabras, comentarios en imágenes, redacción natural, anchor text, texto del anchor text, texto alrededor del anchor text, enlaces entrantes, origen del enlace entrante, enlaces salientes, destino de los enlaces salientes, relevancia de los términos, temática de los sitios provenientes de los enlaces y un par de cosas más, como tendencias, relevancia de los términos, selección de palabras clave.

Aunado a esto hay que hacer un poco de promoción en blogs, foros, directorios, enlaces pagados (de ser requerido). Por esta razón es que una campaña SEO debe ser estudiada muy cuidadosamente, en teoría puedes posicionar en google cualquier término que TE PROPONGAS a posicionar, pero debes trabajar en ello, unos términos más que otros, pero trabajar en fín.

En el SEM, el asunto es un poco más fácil, podemos ver el retorno de la inversión más rápidamente, hasta a los 10 minutos de haber empezado la campaña SEM, lo más popular son las PPC (Pago por Clic) y el sistema que lidera este mercado es el programa Adwords de Google.

Pero en este artículo no veremos muy en detalle el SEO y SEM, lo anterior fue solo una reseña.

Dentro de las empresas SEO que lideran el mercado está SEOMoz, quien ha informado recientemente que ya no se dedicarán al SEO, ahora se dedicarán más al desarrollo de herramientas SEO.

¿El SEO está desapareciendo?

Para nada, simplemente que las Empresas que antes se dedicaban exclusivamente a ello están ofreciendo sus servicios SEO pero en otras ramas, por ejemplo SEOMoz seguirá haciendo SEO pero desarrollando aplicaciones.

En la actualidad son muchas las personas que ya no hacen SEO comercialmente, sino que para beneficio de sus proyectos personales, el problema es, como lo indiqué al inicio, que los clientes cada vez quieren resultados más rápidos, por lo que conviene tener el SEM como alternativa.
La Estrategia

La estrategia correcta, debe ser, ofrecer inicialmente SEM con Google Adwords y paralelamente estar trabajando el SEO del sitio, de esta forma garantizamos el retorno de la inversión al cliente practicamente desde el primer día a través de las campañas de Pago por Clic y resultados orgánicos en los buscadores a mediano y largo plazo.

via|| fuente
http://www.disenoymercadeo.com/blog/adwords/seo-vs-sem/

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