jueves, 3 de junio de 2010

Todas las noticias El marketing en redes sociales le da la bienvenida a la geolocalización

Nuevas oportunidades para el marketing de redes sociales: Más de 400 millones de usuarios de Facebook tendrán la posibilidad de decir dónde se encuentran en un determinado momento.
El marketing en redes sociales le da la bienvenida al “boom” de la geolocalización. Facebook confirma la integración de estos nuevos servicios de ubicación para sus usuarios a través de “Facebook Places”.

Con la proliferación de los smartphones, “tablets” digitales y demás dispositivos portátiles como medio de acceso a internet, los servicios de geolocalización adquieren una mayor relevancia.

Siendo uno de los principales focos de atención para las empresas y agencias de marketing en internet, las redes sociales adquieren una nueva dimensión.

Y en este contexto, Twitter también ha realizado diversos movimientos, y Tuenti lazó en marzo “Tuenti Sitios”. Todo ello con la finalidad de potenciar el mercado local y atraer a los anunciantes.

En principio, la modificación de las políticas de privacidad estipuladas para Facebook no debe suponer ningún impedimento ya que este servicio se ofrecerá previo permiso al usuario sin invadir su derecho a la intimidad.

Con la llegada de la aplicación Facebook Places, se abre un nuevo debate acerca de la publicidad en internet.

La finalidad estos servicios de geolocalización será la de permitir una segmentación publicitaria dentro de las mismas redes sociales, de modo que la cercanía con el usuario y la identificación aporten un valor añadido a la marca, producto y empresa.

Hasta el momento, se desconoce qué grandes marcas de diferentes formarán parte de esta nueva aplicación, si bien para su lanzamiento no serán incluidas.

Facebook Places no pretende competir con Foursquare (sitio donde compartir recomendaciones y opiniones sobre lugares comunes), sino directamente con Google, en la lucha cada vez más encarnizada por la cuota de mercado de la publicidad online.

http://www.asturi.as/noticias/11084/marketing_redes_sociales_bienvenida_geolocalizacion/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link entertainment