lunes, 23 de agosto de 2010

Las cinco grandes tendencias de hoy en redes sociales

23 Agosto 2010 · Social Media Marketing

¿Qué es lo primero que hace una mujer joven nada más despertarse? Mirar Facebook. ¿Cómo se entretienen los empleados en sus tiempos muertos en el trabajo? En las redes sociales. Con todos los estudios apuntando a un continuo y acelerado crecimiento del número de usuarios de estos nuevos medios, la conclusión es obvia: los social media están en todas partes.

Las nuevas posibilidades ofrecidas por las redes sociales han cambiado por completo la forma en la que nos entretenemos. Las últimas aplicaciones móviles nos permiten estar conectados en todo momento y cambian nuestros hábitos de compra. Los nuevos códigos de barras están convirtiendo los productos en una experiencia social. Estas son las cinco tendencias que, según Mashable, son las más destacadas de hoy en día:

1. Social Scanning. Los usuarios de smartphones tienen el mundo en sus manos gracias a los nuevos sistemas de escaneo de codigos de barras. Gracias a ellos, pueden compararse productos antes de adquirirlos, saber en dónde está situado el mejor establecimiento para hacerlo, entre otras experiencias sociales. Lo que hace relevante esta tecnología es que une el mundo offline con el digital.

2. Q&A y la información inteligente. Los servicios de preguntas y respuestas (questions & answers) llevan ya muchos años presentes en la web. Pero los avances que se han hecho en los últimos tiempos convierten a estas páginas en una de las mayores tendencias del momento, ya que es una forma “inteligente” de buscar información, con respuestas que se nutren desde todos los puntos. Una de las webs más relevantes que ofrecen este servicio es Quora, un sitio intuitivo de preguntas y respuestas creado por Adam D’Angelo (ex empleado de Facebook). Su sitio es tan popular, que famosos de todo el mundo ingresan para responder sobre preguntas de ellos mismos. Incluso Facebook tiene su propio sitio de Q&A, Facebook Questions, lo mismo que Google y su Aardvark.

3. La compra grupal. La tendencia comenzó con el lanzamiento en Chicago de Groupon, una empresa de cupones que surgió en 2007 bajo el nombre de The Point para apoyar a grupos con causas sociales. Desde entonces han surgido diversas iniciativas de cupones para comprar grupalmente, como LivingSocial, Zagat y OpenTable.

4. Fidelización a través del móvil. Las tarjetas de fidelización comenzarán a ser cosa del pasado conforme más usuarios se hagan con smartphones. Aplicaciones como Key Ring y CardStar son señal de que la tendencia en fidelización apunta hacia los teléfonos inteligentes. Están basadas en la lectura de códigos de barra y ya las utilizan gimnasios, supermercados y farmacias. Estas nuevas tecnologías se fusionarán además con las redes sociales, cada vez más utilizadas desde los teléfonos móviles.

5.Entretenimiento compartido.Ya sea a través del ordenador o del teléfono móvil, cada vez más gente está compartiendo lo que ve en sus pantallas. El entretenimiento se está convirtiendo en una experiencia social gracias a servicios como Philo, Miso y GetGlue, que permiten compartir los contenidos visionados con el resto de miembros de la plataforma. Incluso las propias televisiones, como CBS o HBO cuentan ya con este tipo de servicios.

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/social-media-marketing/las-cinco-grandes-tendencias-de-hoy-en-redes-sociales/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo

link entertainment