viernes, 22 de julio de 2011

20 herramientas gratuitas para el análisis y seguimiento de los social media

Cada día nuestros perfiles en las redes sociales aumentan: Facebook, Twitter y ahora también, Google +. Es por ello que, para no perdernos en este complejo mundo, necesitamos una serie de herramientas que nos faciliten el seguimiento de la actividad que se realiza en estas plataformas.

Aquí os dejo un listado de algunas herramientas gratuitas para el control de nuestras redes sociales:

1. Gruml: Se trata del gestor de Google Reader para Mac OS X.

2. Tweet Alarm: Esta herramienta funciona como una alerta cuando algún usuario realiza un tweet con el nombre de tu marca.

3. Addictomatic: Un motor de búsqueda social en tiempo real que te permite crear una página personalizada.

4. Tweetdeck: Una de las herramientas más conocidas y utilizadas, que proporciona detalladas estadísticas sobre la actividad de Twitter.

5. Kurrently: Se trata de un completo motor de búsqueda que te permite controlar lo que se dice de tu marca en Twitter y Facebook.

6. Proxlet: Filtra los tweets a partir de hashtag, ideal para eliminar ruido de Twitter.

7. Topsy: Esta herramienta va más allá de los típicos motores de búsqueda y sociales, pues también nos da un índice para ver el impacto obtenido.

8. Cadmus: Herramienta que te muestra aquellas conversaciones en las que se menciona tu marca.

9. Backtype: Es un motor de búsqueda en tiempo real que hace simple ver el “impacto social” de una cuenta o marca.

10. Social Mention: La manera más sencilla de dirigir y ver lo que se dice de una marca en las redes sociales.

11. HashTracking: Esta herramienta proporciona una visión rápida para ver las impresiones y llegar rápidamente a tu hashtag.

12. PostPost: La herramienta apropiada para estar al día de lo que se esta compartiendo en las redes sociales.

13. Summify:Herramienta que te permite ver todo el contenido que te interesa desde un solo lugar.

14. Crowdbooster: Herramienta que muestra en un gráfico interactivo lo que logró tu campaña de empresa en los medios sociales.

15. IceRocket: Esta es una herramienta para ayudarle a mantenerse al día con las tendencias del día.

16. Twitter analyzer: Esta herramienta es útil para obtener un panorama general de un determinado usuario de Twitter.

17. Mentionmap: Conoce todas las pistas de lo que se habla en Twitter de una marca.

18.Twoolr: Herramienta que ofrece estadísticas sobre hashtags, respuestas, y retweets, sobre tu marca.

19. Trendrr: Esta plataforma te permite escuchar, medir y responder a las conversaciones sobre tu marca, productos y servicios…

20.Twilerts: Esta aplicación envía un e-mail cada vez que surgen nuevos tweets mencionando tu marca, o los términos de búsqueda que hayas introducido.


Fuente: http://www.sisoyo.com/2011/07/18/20-herramientas-gratuitas-para-el-analisis-y-seguimiento-de-los-social-media/

jueves, 14 de julio de 2011

Las Redes Sociales Como Herramienta Para Los Negocios




Las redes sociales están siendo cada vez más utilizadas por las empresas que desean desarrollar negocios globales. Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora Penn Schoen Berland y encargado por la empresa Jive Software, en donde se entrevistaron a más de 900 ejecutivos de EEUU, para conocer la incidencia de las estrategias sociales en los proyectos de negocios.

El estudio denominado Índice Jive Social Bussines 2011 dio como resultado que el 78% de los encuestados reconoció tener en mente la implementación de alguna estrategia de negocios relacionada con medios sociales. Para Tony Zingale, CEO de Jive, los medios sociales están abriéndose para todo tipo de negocio y los ejecutivos se están dando cuenta de que deben implementar una estrategia social en sus negocios, “porque de no hacerlo pueden quedarse atrás”.
El índice mostró que los medios sociales son una de las herramientas estratégicas a la que están acudiendo los ejecutivos para delinear nuevos negocios, incluso se muchos encuestados dijeron que son imperativos dentro de las nuevas planificaciones. Asimismo, algunos expresaron que si bien el correo electrónico remedia algunos problemas dentro de la comunicación empresarial, no es una solución definitiva, por lo que el trabajo social representa una llegada más directa y una imagen de compromiso de la empresa con sus clientes.
Los resultados definitivos del estudio concluyen que el 66 % de los ejecutivos están convencidos que las aplicaciones sociales representan un cambio fundamental en la forma de trabajar y de tratar con los clientes. Asimismo, un porcentaje similar cree que los medios sociales son muy efectivos para lograr la lealtad del público y está convencidos de que se debe implementar el software social tanto dentro como fuera de la empresa, para mantener y aumentar la competitividad.
Los ejecutivos advirtieron que las redes sociales y las comunidades online son una importante fuente de información, sobre todo para las decisiones de compra, a través de los datos compartidos por contactos en las redes. Asimismo, el 83 % de los ejecutivos estuvieron de acuerdo en utilizar por lo menos una red social para buscar oportunidades de negocios y nuevos nichos de mercado.
Sin embargo, estos datos se enfrentan a que sólo el 17 % de los encuestados creen que la empresa para la que trabaja está un paso adelante con relación a las nuevas tecnologías y espacios sociales. Según se reveló, las empresas pequeñas y medianas tienen más confianza en los negocios a través de las redes sociales que las grandes corporaciones.
Por su parte, en Latinoamérica ya existen muchos consultores dedicados a asesorar a empresas para que sus negocios en las redes sociales tengan el éxito buscado. Uno de los consejos más comunes que dan los especialistas es que, el ejecutivo encargado de la comunicación en el espacio social, debe estar al tanto de las nuevas tecnologías y ser capaz de crear estrategias para potenciar un producto o servicio. Para ello, el empresario debe ser capaz de sacar provecho de las opiniones de los usuarios y hacerlos sentir parte de lo que se quiere vender.
A diferencia de los demás medios de comunicación, Internet es un medio en donde se puede interactuar de forma inmediata. Mientras que en las publicidades de TV o radio la respuesta se hace esperar hasta tener un índice de ventas, en la web se puede conocer rápidamente la opinión de los usuarios de una comunidad, sobre un producto o servicio ofrecido.
Los consultores opinan que los ejecutivos de las empresas, de cualquier magnitud que sean, deben comprender que para utilizar las redes sociales en sus negocios, tienen que aprender a aceptar y utilizar de manera correcta las opiniones de los usuarios, ya sean sus clientes o no. Sin duda que la participación de las empresas en Twitter, Facebook o los canales de You Tube va a crecer en los próximos años, aunque en la actualidad se necesite un esfuerzo sostenido y la convicción de todos los implicados para que la estrategia tenga éxito.


Un “me gusta” en Facebook ocasiona alrededor de 20 visitas al website de una compañía


Bastante se ha hablado de la importancia de que una marca tenga presencia en las redes sociales pero, por primera vez, un estudio arroja resultados cuantitativos de la manera cómo los seguidores se traducen en acciones.

Hitwise, compañía dedicada a la inteligencia de mercados online, publicó un informe según el cual cada fan en Facebook para un retail se traduce en veinte visitas a su sitio web. “Constantemente nos preguntan: "¿Cuál es el ROI de la publicidad en Facebook?" y hasta ahora ha sido siempre una pregunta difícil de calificar con precisión. Aprovechando los datos que ahora tenemos, podemos dar una respuesta: para los minoristas, cada nuevo fan adquirido en Facebook tiene un valor de 20 visitas adicionales a su sitio web en el transcurso de un año”, asegura el estudio.

Además, entre los resultados también se encontró que es más probable que los consumidores busquen más información de una compañía cuando la ven en Facebook que cuando hacen una búsqueda tradicional en internet (54% más probabilidades que con buscadores como Google o Bing).


FUENTE: http://www.revistapym.com.co/noticias/redes-sociales/gusta-facebook-ocasiona-alrededor-20-visitas-website-compania

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