Community Manager




El Impacto del Community Manager en la Presencia de tu Empresa en las Redes.
Posted by Rosaura Ochoa On Monday, July 12, 2010


Social Media es un mundo en constante cambio: nuevas redes, herramientas o aplicaciones surgen aquí y allá. Seguramente ya estás familiarizado con Twitter o con Facebook y muy probablemente has escuchado sobre diferentes métodos con los cuales social media puede ayudar a tu empresa o negocio a promover tu marca y captar nuevos clientes.

Quizá ya has probado alguna de esas estrategias para introducir tu negocio en las redes, y quizá como muchos otros, te has perdido en el intento ya sea por falta de tiempo o simplemente porque no ves resultados. Sin una asesoría adecuada puede resultar frustrante la incursión en las redes con el fin de promover tu marca y sobre todo entablar nuevas conexiones.

Así que la pregunta aquí sería, ¿Cómo lograr que todos estos esfuerzos funcionen?

La mejor solución es dejar que alguien más lo haga por ti, y ahí es donde entra en escena un ‘community manager’ el cual se encargará de mantener y mejorar tu presencia en las redes. Un community manager calificado puede ayudarte a crear, ejecutar y mantener tus estrategias de comunicación online, entablar relaciones duraderas con tus clientes y sobre todo construir un ambiente de lealtad de marca.
Pero ¿Qué significa todo esto? Pues bien aquí una breve explicación:

Crear una estrategia en base a tus objetivos
Un community manager puede ayudarte a identificar los objetivos principales de tu empresa en las redes, jerarquizarlos y recomendar que plataformas pueden ser las más adecuadas para alcanzar esos objetivos. Puede determinar el nivel de participación requerido así como la mejor forma de establecer un monitoreo eficiente en busca de entablar conexiones y mejorar la relación y experiencia de tus clientes con tu marca.

Ejecutar tu estrategia en social media
Después de evaluar los objetivos y determinar las plataformas adecuadas, un commuinity manager puede ayudarte a entablar una identidad y enlazarla correctamente en sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Youtube o por medio de un blog. Una vez que todo esté listo, el community manager se encargará de establecer relaciones, generar contenido, resolver dudas o contestar preguntas.

Mantener tu estrategia en busca de posicionar tu marca
Una participación constante y un mantenimiento adecuado son las bases principales para que tu estrategia funcione, y es aquí en donde el community manager entra en acción. Su labor es mantener tu presencia online actualizada, con contenido nuevo y relevante, así como monitorear, analizar e interpretar lo que se dice de tu marca en las redes. Al igual, parte de sus tareas es definir la mejor acción de respuesta ante los resultados que el monitoreo arroje así como de informar de cualquier posible conflicto o problema que se esté generando en las redes donde de alguna manera tu marca se vea involucrada.


¿Cuántos de nosotros tomamos una decisión de compra basándonos en lo que dice la gente de ese producto o servicio? O bien, ¿Cuántos de nosotros nos quejamos cuando no estamos satisfechos por un producto o servicio?

Yo creo que la mayoría podríamos levantar la mano ante estas preguntas, y cada día más usuarios de las redes hacen lo mismo. Saber lo que se dice de tu marca en las redes es muy importante, y que mejor que tanto tú como el community manager estén ahí para escuchar y reaccionar a tiempo. Una rápida respuesta por parte de tu empresa ante cualquier inquietud de un usuario puede lograr que se establezca una lealtad de marca y lo mejor de todo es que esos usuarios satisfechos seguramente recomendarán tus productos o servicios a más usuarios en las redes.

Fuente : http://www.rosauraochoa.com/2010/07/el-impacto-del-community-manager-en-la.html

link entertainment