viernes, 13 de mayo de 2011

10 cosas que no puede dejar de revisar antes de enviar una campaña de email marketing

El envío de [casi] cualquier campaña de email marketing viene por lo general acompañado de imprevistos. Sí, aquellos “molestos” cambios de última hora que todos quieren hacer para hacer que la pieza sea todo un éxito: “falta un mejor Call-to-action“, “en lugar de esa imagen podríamos poner esta otra“, “incluyamos un descuento especial” etc; esas solicitudes que ponen los pelos de punta a quien está encargado de hacer el envío final de la pieza. Tengo que admitir que después de haber estado trabajando en esto por ya un buen tiempo he venido a resignarme ;) , a entender que este tipo de ajustes de última hora son impredecibles, inevitables, pero a final de cuentas: inevitables.

En contraste, existen muchos aspectos de una campaña de email marketing que pueden ser revisados y dejados a punto con antelación, con el fin de evitar errores cuya solución es sencilla pero que desafortunadamente con frecuencia olvidamos en el afán de distribuir nuestro mensaje. Veamos esas 10 cosas que usted no puede dejar de revisar antes de enviar su próxima campaña de email marketing.

1. Verifique que el nombre de su empresa o de su marca sea identificable desde la linea de asunto o remitente.
2. ¿Incluyó un enlace a la versión web del html de su correo?3. ¿La imagen del encabezado (header) tiene el ancho adecuado para visualizarse correctamente en cualquier cliente correo? (600 pixeles es lo recomendado)
3. ¿Los enlaces que deberían estar presentes funcionan? ¿Están todos los que necesita?
4. Si el mensaje incluye imágenes, estoy usando un promedio cercano al recomedado (60% to 40% texto-imagen).
5. ¿Incluyó una versión en texto plano para los usuarios que verán su mensaje desde un dispositivo movil o con imagenes desactivadas?
6. ¿Cómo se ve la versión html cuando se inactivan las imágenes? Asegurese de incluir un al tag para cada una.
7. Cuando una persona activa las imágenes desde su cliente e correo, ¿Cargan correctamente y a buena velocidad?
8. ¿El mensaje se visualiza correctamente en Gmail, Outlook, Yahoo, iPhones, Hotmail?
9. Los campos personalizados se están auto-llenando de manera correcta.
10. Por último, para asegurarse que todas las tildes y caracteres especiales se visualicen de manera correcta en cualquier cliente de correo, reemplecelos con códigos HTML.

Fuente:http://www.emarketingcolombia.com/2011/04/20/10-cosas-que-no-puede-dejar-de-revisar-antes-de-enviar-una-campana-de-email-marketing/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

link entertainment