viernes, 22 de julio de 2011

20 herramientas gratuitas para el análisis y seguimiento de los social media

Cada día nuestros perfiles en las redes sociales aumentan: Facebook, Twitter y ahora también, Google +. Es por ello que, para no perdernos en este complejo mundo, necesitamos una serie de herramientas que nos faciliten el seguimiento de la actividad que se realiza en estas plataformas.

Aquí os dejo un listado de algunas herramientas gratuitas para el control de nuestras redes sociales:

1. Gruml: Se trata del gestor de Google Reader para Mac OS X.

2. Tweet Alarm: Esta herramienta funciona como una alerta cuando algún usuario realiza un tweet con el nombre de tu marca.

3. Addictomatic: Un motor de búsqueda social en tiempo real que te permite crear una página personalizada.

4. Tweetdeck: Una de las herramientas más conocidas y utilizadas, que proporciona detalladas estadísticas sobre la actividad de Twitter.

5. Kurrently: Se trata de un completo motor de búsqueda que te permite controlar lo que se dice de tu marca en Twitter y Facebook.

6. Proxlet: Filtra los tweets a partir de hashtag, ideal para eliminar ruido de Twitter.

7. Topsy: Esta herramienta va más allá de los típicos motores de búsqueda y sociales, pues también nos da un índice para ver el impacto obtenido.

8. Cadmus: Herramienta que te muestra aquellas conversaciones en las que se menciona tu marca.

9. Backtype: Es un motor de búsqueda en tiempo real que hace simple ver el “impacto social” de una cuenta o marca.

10. Social Mention: La manera más sencilla de dirigir y ver lo que se dice de una marca en las redes sociales.

11. HashTracking: Esta herramienta proporciona una visión rápida para ver las impresiones y llegar rápidamente a tu hashtag.

12. PostPost: La herramienta apropiada para estar al día de lo que se esta compartiendo en las redes sociales.

13. Summify:Herramienta que te permite ver todo el contenido que te interesa desde un solo lugar.

14. Crowdbooster: Herramienta que muestra en un gráfico interactivo lo que logró tu campaña de empresa en los medios sociales.

15. IceRocket: Esta es una herramienta para ayudarle a mantenerse al día con las tendencias del día.

16. Twitter analyzer: Esta herramienta es útil para obtener un panorama general de un determinado usuario de Twitter.

17. Mentionmap: Conoce todas las pistas de lo que se habla en Twitter de una marca.

18.Twoolr: Herramienta que ofrece estadísticas sobre hashtags, respuestas, y retweets, sobre tu marca.

19. Trendrr: Esta plataforma te permite escuchar, medir y responder a las conversaciones sobre tu marca, productos y servicios…

20.Twilerts: Esta aplicación envía un e-mail cada vez que surgen nuevos tweets mencionando tu marca, o los términos de búsqueda que hayas introducido.


Fuente: http://www.sisoyo.com/2011/07/18/20-herramientas-gratuitas-para-el-analisis-y-seguimiento-de-los-social-media/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link entertainment