jueves, 3 de junio de 2010

Advertainment

por Guillem el 23-08-2009

El concepto advertainment proviene de la combinación de 2 palabras en inglés, advertising (publicidad) y entertainment (entretenimiento). La idea de este concepto es comunicar los valores de una marca a través de un contenido. Se conoce como empresa pionera de esta disciplina en Iberoamérica a FiRe Advertainment, productora de origen argentino, fundada por Rodrigo Figueroa Reyes. Una empresa con presencia en dicho país, Chile, Colombia, USA y España.

En general, el Advertainment entretiene, porque mientras entretiene, su potencial cliente o consumidor, fija su marca, se genera un intercambio, entretenimiento por marca, marca por diversión. A cambio de la atención de los usuarios, el proveedor de advertainment debe generar interés en la participación de los mismos a través de la oferta de premios, concursos, rankings, etcétera. Los juegos se generan basados en conceptos del producto o evento, para crear un sistema de comunicación.

El Advertainment permite introducir valores corporativos y atributos de los productos entre el campo de atención favorable de un segmento de consumidores muy afines. Liga la marca a una experiencia exclusiva en un mercado de productos clonados. Conecta con los públicos más esquivos a los medios tradicionales. Fideliza a su público objetivo y lo reúne en comunidades virtuales construidas en torno a su marca. Una vez localizado, puede desarrollar numerosas estrategias bidireccionales de comunicación y marketing en la web. Permite generar una base de usuarios permanente, con cierto engagement con la marca.

Algunos ejemplos de advertainment son Popeye, que fue creado por una cámara de productores de espinaca en los Estados Unidos. Nuestra Mafalda nació como un personaje para una campaña de electrodomésticos. Y tenemos casos de otras décadas de programas exitosos como Odol pregunta y Reporter Esso.

Tipos de Advertainment:
# Proyectos basados en medios audiovisuales.
# Proyectos basados en medios no audiovisuales.
# Proyectos puramente experienciales basados en la pericia humana y sentimental.
# Proyectos que confían su distribución o difusión al marketing viral.
# Proyectos que se venden a las televisiones.
# Proyectos que crean comunidades virtuales.

Leer más: http://publicitado.com/advertainment/#ixzz0ppI6p1qH

http://publicitado.com/advertainment/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link entertainment