jueves, 3 de junio de 2010

En verdad conoce a las redes sociales?

A pesar de que ya ha existido por un buen tiempo, la mayoría de las personas todavía tienen dudas acerca de la Web 2.0 y cómo esta está cambiando al mundo de los negocios en línea. La Web 2.0 es un poderoso término adoptado y hecho público por O’Reilly Media en el 2003. Lo nombraron como la segunda generación de la web. Esta web de segunda generación se define por un mundo interactivo en línea de gran alcance.

La primera es el uso interactivo de los blogs, micro-blogging, redes sociales, social bookmarking y wikis para nombrar sólo algunos.

La segunda generación

La segunda es las nuevas tecnologías como AJAX (Asynchronous JavaScript and XML) y el uso de diferentes APIs disponibles que permiten a las aplicaciones en línea trabajar más como aplicaciones de software. Web 2.0 ofrece nuevas oportunidades y desafíos para las estrategias de marketing online.

Web 2.0 incluye el cambio de sitios web estáticos y aislados hacia blogging con RSS (Real Simple Syndication) que alimenta de forma rápida las emisiones y permite respuestas.

CMS (Content Management Systems) eran prominentes en la web 1.0, hasta la llegada de los Wikis, las cuales permiten a cualquier usuario de la web actualizar su contenido. Web 2.0 se ha hecho poderoso, lo que permite a las aplicaciones como Twitter, Facebook y otras herramientas de medios sociales para ser aplicadas en casi cualquier aplicación dinámica en línea.

La web es social

Web 2.0 se caracteriza por una interacción social de gran alcance. Blogs, abreviatura de “web log”, son muy fáciles de actualizar y creados por personas que no necesiten saber más de lo básico en tecnología.

La mayoría de los sistemas de blogs dependen y hacen uso de RSS. RSS es otra gran introducción de la Web 2.0 y consiste en un archivo escrito en XML que contiene base de información básica acerca de su blog con una breve descripción con respecto a la entrada en el mismo y un enlace al contenido completo de la entrada. Estos archivos RSS “feeds” se transmiten a través del Internet cada vez que se publique y cree nuevo contenido haciéndolo disponible para el mundo instantáneamente en un par de segundos.

Hace un par de años, nuevo contenido tenía que ser descubierto antes que el mundo puede saber sobre él. Este fue un proceso bastante lento ya que se tenía que “esperar” hasta que el contenido aparezca en los buscadores. Funciona casi igual que la publicidad en una revista. Usted coloca su anuncio y espera a que alguien vea su anuncio y se contacte con Usted.

Con la Web 2.0 y los medios de comunicación social, esto ha cambiado. El contenido ahora puede ser difundido a cualquier rincón del mundo a un mercado objetivo específico en cuestión de segundos. No hay necesidad de esperar más para que otros se enteren de su negocio, marcas y servicios.

La Web 2.0 (redes sociales) se ha convertido en una forma real al describir la evolución de la web. No tema al cambio! El universo online continúa cambiando y evolucionando. Las empresas tienen que re-evaluar su marketing tradicional, SEO y estrategias de marketing online para hacer uso de la Web 2.0.

http://www.pysnnoticias.com/2010/06/03/en-verdad-conoce-a-las-redes-sociales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

link entertainment