lunes, 28 de junio de 2010

EL cliente social

Ha habido una discusión sana en torno al concepto del Cliente Social que he estado observando y participando en, y este mensaje fue inspirado por esta discusión en particular. Al igual que el debate en torno a SocialCRM, mucha de la discusión se reduce a las definiciones y términos. Así que animo a todos a escribir este post un paso fuera de las definiciones en caja y se centran en los temas. No estoy aquí para debatir la validez del término "cliente sociales", y tampoco estoy de acuerdo la práctica de bofetadas "social" al frente de los negocios existentes construcciones. Lo que quiero discutir es si el cliente sociales realmente existe o si es sólo otra expresión de moda. Lo que sea, la llamamos, ella existe, y sí, ella es diferente en algunos aspectos a su homólogo más tradicionales, pero en cierta medida la misma, porque ella sigue siendo humana. Obviamente creo que existe, de lo contrario no hubiera escrito un libro blanco de todo a su alrededor con Chess Media y Asesores cortesía.

Lo que no ha cambiado: los seres humanos son criaturas sociales, y compartir información con otras personas es una parte de nuestra naturaleza. También tenemos un grado mucho mayor de confianza que se deposita en las personas que conocemos. Nielsen dice que "el noventa por ciento de los consumidores encuestados señalaron que las recomendaciones de la confianza de la gente que conocen" y "el setenta por ciento de los encuestados confía publicado opiniones de los consumidores" en línea. Esto siempre ha sido el caso, con o sin medios de comunicación social. Boca en boca siempre ha sido estimado como el enfoque de marketing # 1 en todos mis cursos de marketing de grado y MBA. A excepción de vuelta en el día, WOM sucedido en persona, por teléfono, por correo electrónico ya través de otros canales que no podían medir. Si realmente quería saber cuál es el mejor producto en la categoría fue, me gustaría hacer ping a un par de amigos en el correo electrónico y preguntar. Entre los sitios de revisión. Ahora los consumidores pueden publicar reseñas de diversos productos en beneficio de los demás consumidores. Esto fue, y sigue siendo, una excelente manera de averiguar lo que la gente fuera de su círculo social está diciendo. Por ejemplo, yo estaba de compras en torno a un marco de fotos digital para mis padres. Googleando me llevo a sitios de la revisión de los consumidores, donde aprendí acerca de ciertas marcas y ciertas dimensiones que debería evitar si quería mantener la relación de aspecto original en mis fotos. Nunca hubiera pensado que preguntar, y ninguno de mis amigos sabían mucho acerca de marcos de fotos digitales. Pero la gente comparte no sólo información sobre los productos. Ellos comparten noticias y lo que ellos piensan que es importante y relacionado con sus círculos sociales. En su libro "Here Comes everbody", Clay Shirky destaca cómo en el pasado, hubo una tremenda barrera para compartir, si yo quería compartir un artículo, yo tendría que clip, una fotocopia, lo puso en un sobre, escribir direcciones, sellos lamer y tomar las cartas a una oficina de correos. El deseo de compartir siempre estuvo ahí, pero las herramientas faltaban.

Las cosas se volvieron diferentes Con herramientas de edición fácil, la creación de contenidos es fácil. Con herramientas de intercambio social, es aún más fácil compartir el contenido con mayor número de personas estén en su red, y con plataformas para el descubrimiento de tan bueno como Twitter es, incluso se puede exponer su mensaje a cualquiera de seguimiento de ese tema. Así que ahora, este mismo cliente, que ha tenido opiniones propias acerca de cualquiera y todos los productos que ella haya utilizado, pueden publicar y compartir sus pensamientos con un clic de ratón. Y si usted está buscando información sobre ese producto, usted puede encontrar lo que otros ya han dicho. Esta información puede ser intercambiada dentro o fuera de su red personal, y definitivamente es más de confianza dentro de la red (90% vs 70% como se indica más arriba). El mismo ser humano, caracterizada por el aprendizaje de sus pares y compartir información con los demás, ahora va sobre su negocio de manera muy diferente. Se puede obtener información más fiable más rápido, por lo que comparte y consume. Ella es el mismo, pero diferente. mismos deseos y las empresas (o personales) los problemas, los mismos puntos de dolor, pero los tipos de comportamiento que ayudan a resolver estos problemas. Para obtener más información sobre el cliente y el impacto social que tiene para las empresas, por favor, echa un vistazo a nuestro whitepaper libre. Para una breve descripción del contenido, usted puede sacar de este mazo slideshare.

Fuente: http://socialmediatoday.com/mariaogneva/139247/social-customer?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Social+Media+Today+%28all+posts%29&utm_content=Twitter

June 28, 2010 by MariaOgneva

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